ORGANIC SOCIAL DESIGN CREA LA ESCOLA DE TRANSICIÓ ECOLÒGICA DE CASTELLÓ

castelló 1/09/2020

La Escola de Transició Ecològica de Castelló pretende convertirse en el referente de la formación y capacitación socio-profesional en Castelló en las diferentes ramas de especialización agraria, medioambiental, ecológica y de participación social y democrática además de contemplar la perspectiva de género. Esto hará posible disponer de mano de obra cualificada en el nuevo marco productivo, fruto del proceso de transición ecológica en el que estamos inmersos y que dará como resultado un modelo productivo sostenible donde las mujeres tendrán un papel protagonista y fundamental.

Según explica Esperanza Meléndez, presidenta de Organic Social Design CoopV, «al frente de este nuevo proyecto se ha designado al docente Javier Santos, que cuenta con una larga experiencia como director de centros de formación y educación. La Escola se pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre y se realizará en formato online y semipresencial» y resaltó que «además, contará con la participación de especialistas de la talla de Neus Albertos, experta en políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y con profesionales de prestigio en el sector agroecológico como Gerard Chiva y Regina Monsalve. La escuela también contará con Mariano Bueno, promotor de la agricultura ecológica urbana con una larga trayectoria formativa y autor de varios libros».

La presidenta de Organic Social Design CoopV también señaló que «para los talleres prácticos habrá operadores ecológicos del CAECV, profesionales en activo como Begoña Antequera y Adán Carrilero. Y en el equipo de dinamización social y pedagogía contaremos con Patricia Santiago y Ángela Alcaide».

Todo esto hará que la formación que se imparta sea de calidad y quienes se formen cuenten con un certificado de profesionalidad que les permita encontrar trabajo o autoemplearse a través de la economía social en este sector agroecológico.

Este proyecto está patrocinado por la Conselleria de Agricultura y Transición ecológica y Políticas inclusivas.

Para acceder a la escola de Transició Ecològica de Castelló picha en el enlace 

 

Escola de Transició Ecològica de Castelló

Proyecto patrocinado por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.