Fecha

Abr 10 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Penúltima sesión del Curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica dirigido a mujeres para reducir la brecha de género

Esta sesión tenía como objetivo saber qué son y qué beneficios tienen los productos ecológicos desde la perspectiva legal que otorga el Reglamento Europeo de la Producción Ecológica y qué son y en qué consiste el denominado producto de proximidad, KM0 y las marcas de calidad diferenciada que hay actualmente.

La primera parte del sábado tuvimos como docente-ponente a Rosario Villaroya,  Inspectora técnico del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana) y la segunda parte hemos tenido a nuestro socio-colaborador Gerard Chiva, Ingeniero Técnico Agrícola y representante de nuestra entidad ante el CAECV del que somos miembros. Rosario ha señalado la importancia de saber reconocer el etiquetado de los productos ecológicos así como la trazabilidad a la que están sometidos independientemente de donde vengan. Nos ha hablado de qué es el CAECV, como funciona y qué funciones desempeña en la Comunidad Valenciana.

 

Gerard ha conducido una sesión muy dinámica sobre la necesidad de saber qué son y en qué consisten los productos de proximidad, los beneficios que tienen para la economía circular y del bien común y para la sostenibilidad del planeta.

Con un buen ritmo de participación pese al COVID-19 el curso mantiene un 98% de participantes de edades comprendidas entre los 20 y los 83 años. Esta penultima sesión se ha realizado en el aula del edificio CIES y a través de nuestro campus de formación online.

Esta acción formativa está financiada por el Ayuntamiento de Castelló a través de las acciones de Innovación Social 2020 de la Concejalía de Empleo dirigida por Patricia Puerta y dentro del proyecto desarrollado por nuestra entidad, Organic Social Design, Castelló SociaLab360º

 

 

Y colaboran: CAECV, COITAVC, COITAGRA, SOMCUSTÒDIA.

 

El evento está terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.