OSD presenta el proyecto de innovación social #CastelloSociaLab360

 
Este proyecto piloto surge de la necesidad de dar respuesta a un problema originado mucho antes del COVID19; la soledad no deseada que padecen miles de personas en nuestra ciudad, más de 8500 y de las que más de 7000 son mujeres.
 
Antes este problema derivado y agrandado si cabe, aún más, por la smartcity surge un proyecto desarrollado antes del estallido de la pandemia pero que fue rediseñado y readaptado a fuego lento en pleno confinamiento por el equipo de mujeres que conforma nuestra cooperativa, Ángela Alcaide, Patricia Santiago, Begoña Antequera Balaguer y Anchi Esperanza Meléndez Marfil. El proyecto es feminista. Y por ello todas las acciones se llevan a cabo desde el feminismo sin complejos. Soluciones feministas a problemas originados por el patriarcado.
 
#CastelloSociaLab360 nace para dar micro-soluciones no pretende ser una finalidad en si misma y por ese motivo estamos trabajando ya desde un principio para que el proyecto piloto se convierta en un espacio vivo, retroalimentado y se consolide.
 
La primera ACCIÓN 1LAB se trata de un experimento social consistente en la creación de huertas a domicilio para mujeres que están solas, bien sea porqué han sobrevivido a todos sus conocidos y por edad se han quedado aisladas, mujeres que conviven con grandes dependientes y que les supone aparcar sueños, hobbies, ya que su tiempo es limitado, mujeres que sufren diversidad funcional que les impide llevar una vida relacional, mujeres que han visto como sus hijos e hijas se iban y se han quedado solas recomponiéndose...mujeres... el único requisito por ahora es que el domicilio donde se instalará la huerta tendrá que estar en Castelló ciudad.
 
Puedes participar en nuestro proyecto de dos maneras:
 
ACTIVA. Usuaria
PROACTIVA: Colaboradora
 
Si quieres participar puedes apuntarte aquí:
 
 
Este proyecto es participativo y colaborativo, así que esperamos vuestras aportaciones y nos gustaría contar con mujeres y hombres que quieran aportar su tiempo en construir ciudad y ciudadanía.
 
----
 
Este proyecto ha sido financiado por el Ajuntament de Castelló de la Plana a través de las ayudas a proyectos de innovación social 2020 de la Concejalia de Ocupació.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad