ORGANIC SOCIAL DESIGN CENTRA LA II EDICIÓN DE LA ESCOLA DE LA TARDOR EN EL FEMINISMO COMO RESPUESTA A LA DESPOBLACIÓN

castelló 14/09/2019

El presidente de la cooperativa, Javier Santos, y la directora de la Escola y co-fundadora de la cooperativa, Esperanza Meléndez, han clausurado la segunda edición de la Escola de la Tardor, encuentro bianual creado y organizado por la Organic Social Design dirigido a mujeres, y que este año ha estado se ha centrando en dar respuestas desde el feminismo a los problemas que sufren las mujeres que viven o trabajan en el ámbito rural. A la clausura ha acudido el Diputado de promoción económica, Pau Ferrando, área que financia un 80% del proyecto , así como miembros de la oficina de despoblación de la Generalitat Valenciana y el alcalde de la ciudad de Morella, Rhampses Ripolles, ente que colabora con la edición de este evento desde el principio.

La Escola ha tenido lugar entre las Salas Góticas y la casa Ciurana del Ayuntamiento de la localidad durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, se han dedicado a la custodia del territorio y la economía verde y sostenible desde la perspectiva feminista. En esta edición se han visibilizado a las mujeres que emprenden sus negocios innovadores en el entorno rural y se dedican profesionalmente al sector de la economía responsable y sostenible. El objetivo ha sido el de crear un espacio de reflexión a través de las experiencias de las participantes para generar redes de cooperación y sinergias dentro de este sector.

La Escola cuenta con la colaboración de Neus Albertos, experta en igualdad y en procesos de formación, empoderamiento femenino y asesora de políticas públicas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además ha contado con la participación de mujeres como Nieves Ramos, Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, Carmen Castro,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.